Prometeo Digital

Prometeo Digital es el nuevo proyeccto de nuestra ONG que consiste en ofrecer asesoramiento integral gratuito a colectivos en riesgo o exclusión social en Andalucía de forma online a gratuita, salvando así la barrera geográfica e idiomática que puedan tener aquellar personas que necesiten nuestra ayuda.

Para la puesta en marcha de este innovador servicio, que beneficiará a muchas personas que lo necesitan, estamos a la espera de que las Instituciones Públicas andaluzas confirmen las subvenciones que harán posible ofrecer este servicio de forma gratuita y que esperamos que sea en breve.

¿En qué CONSISTE PROMETEO DIGITAL?

Dentro de nuestra web habilitaremos un apartado de «atención online» donde los usuarios podrán escribir sus consultas y estas serán derivadas a un abogado experto en cada rama, que le responderá lo antes posible.

Al poder realizar la consulta desde cualquier parate, se salvará así una de las barreras de los colectivos en exclusión o riesgo de exclusión, que es la ubicación, ya que no tendrán que trasladarse a nuestra sede, que se encuentra actualemnte en el Hogar Vírgen de los Reyes de Sevilla. Este escollo lo habíamos salvado en años anteriores con la atención itinerante, siendo nuestros profesionales los que se acercaban a los diferentes barrios o localidades sevillanas y andaluzas. Sin embargo, el sistema de atención online permitirá llegar a quienes lo necesitan de forma más rápida y eficaz.

Para salvar la segunda barrera más importante, el idioma, prestaremos este servicio también en inglés y en francés, ya que gran parte de nuestros usuarios son personas inmigrantes, para las que a menudo, el idioma es un problema.