Bienvenida

Patricia Ontiveros. Presidenta y cofundadora de Prometeo.

Bienvenida

En el año 2005, como responsable de un  Servicio Jurídico para Inmigrantes de una ONG de Sevilla, advertí que, desde un punto de vista jurídico-social, el Derecho de Extranjería en exclusiva no podía resolver las dificultades que se les presentaban a las personas extranjeras a la hora de integrarse en la sociedad de acogida. Dificultades que no versaban en exclusiva sobre la regularización de su situación administrativa, sino que se extendían a problemas relacionados con otras órdenes del Derecho.

Por este motivo un grupo de compañeros en la andadura del Derecho como herramienta necesaria para la consecución del sueño por un mundo más justo,  decidimos proponer a la administración pública ofrecer un servicio jurídico para personas inmigrantes normalizado. Un servicio  que abarcase todas las materias del Derecho, ya sea en Derecho Civil, Penal, Laboral o incluso mercantil, ofrecieran una respuesta integral. Y así se hizo.

 

Prometeo, es la única entidad en Andalucía que ofrece un Servicio Jurídico Integral especializado en Derecho de Extranjería, así como en el resto de órdenes del Derecho,  dirigido al colectivo de personas inmigrantes por ser personas en riesgo de exclusión social.  Con el tiempo, este servicio extendió sus servicios a todas las personas en riesgo de exclusión social y no sólo a personas inmigrantes.

Por lo expuesto, y porque consideramos que debemos luchar contra cualquier modo de discriminación, Prometeo apuesta por una sociedad más justa y equitativa y seguiremos trabajando cada día con el único fin de aportar con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo , que esto sea posible.

Patricia Ontiveros. Presidenta y cofundadora de Prometeo.